En un esfuerzo por fortalecer el bienestar y la atención primaria de salud en las comunidades, el Gobierno Bolivariano de Mara desplegó una jornada médico integral en la parroquia Las Parcelas, beneficiando a más de 400 familias de los sectores Dos Bocas Bolivariana y Dos Bocas Indígena.
Durante la actividad, desarrollada la mañana de este miércoles 5 de noviembre se ofrecieron servicios gratuitos de medicina general, desparasitación, vacunación, tamizaje nutricional, entrega de medicamentos y suplementos alimenticios, garantizando atención médica de calidad a niños, jóvenes, adultos y personas mayores.
La jornada forma parte del compromiso del Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado Zulia Luis Caldera y del Alcalde de Mara, Edgar Labarca, con la salud y el bienestar de todas las familias marenses, especialmente de las comunidades originarias.
“Desde la parroquia Las Parcelas atendemos a más de 400 familias con desparasitación, vacunación, medicina general y entrega de medicamentos. En Mara la salud es nuestra prioridad, especialmente para nuestra población indígena” expresó Anny Navea, directora de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Mara.
Las comunidades agradecieron el despliegue integral que permitió atender diversas necesidades de salud y promover la prevención de enfermedades.
“Hoy estamos recibiendo este abordaje de salud gracias al apoyo de la Gobernación del Zulia, Salud Indígena y la comuna socialista Alí Primera. Más de mil personas, entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas están siendo atendidas. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Luis Caldera y al Alcalde Edgar Labarca por llevar bienestar y atención médica a nuestras comunidades, demostrando que, a pesar del bloqueo, seguimos dando respuesta a nuestro pueblo”, declaró Yajaira Semprún, vocera del consejo comunal indígena Dos Bocas.
Minerva Epiayú, beneficiaria de la jornada, manifestó: “Nos sentimos muy agradecidos por esta jornada de salud integral que llegó hasta nuestra comunidad Dos Bocas. Más de 400 familias estamos recibiendo atención médica. Doy las gracias a las autoridades por traer este beneficio que mejora la calidad de vida de nuestras familias indígenas”.
Con acciones como esta, se reafirma el compromiso con la inclusión, la equidad y el acceso a la salud para todos. ¡Porque en Mara seguimos venciendo en bienestar y salud para el pueblo



















