A la par de la supervisión en las diferentes parroquias de la ciudad para la detección de infractores, el IMA también se encuentra desarrollando talleres de educación ambiental, apegados a la “Gran Misión Madre Tierra”, iniciativa del Gobierno Nacional para la recuperación ecológica y la mitigación del cambio climático. Por tal motivo el Instituto Municipal del Ambiente organizó un ciclo de 4 talleres en dos parroquias del municipio Maracaibo, Francisco Eugenio Bustamante y Venancio Pulgar, denominado “Nuestra Huella en el Planeta”.
Janner Pérez, presidente (e) del IMA, aseguró que se trata de un esfuerzo y logro educativo, ya que la institución visita las unidades educativas, “comenzando con el mes de octubre con diversas actividades ambientales que ya tenemos programadas”.
Desde la Gerencia Ambiental del IMA se escogió un grupo especialista en el tema ambiental para dictar los talleres, vinculados al plan de formación educativa “Guardianes de la Tierra”, respaldado por la gestión del alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino.
Guberto Ocando, gerente de Ambiente del IMA, dijo que las parroquias escogidas en el oeste de Maracaibo, ocuparon un lugar prioritario por considerar que forman parte de una población numerosa e indicativa de requerimientos o instrumentos de conservación, “las unidades educativas donde se dictaron los talleres fueron el Centro de Educación Especial Maestra Ligia de Rojas, Unidad Educativa Nacional Br. Rafael Escandela, Unidad Educativa Luis Beltrán Ramos y la Unidad Educativa Especial Maestro Tomás Rafael Jiménez”
