Con la entrega de 1128 nomenclaturas a residentes de 11 comunidades de la parroquia “Francisco Eugenio Bustamante”, Giancarlo Di Martino, alcalde bolivariano de Maracaibo dignifica a las familias marabinas.
La entrega se realizó este sábado 11 de octubre, a través de la Dirección de Tierras de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en la cancha deportiva de La Urbanización La Chamarreta, uno de los sectores beneficiados con estas nomenclaturas.
Blanca Torres, directora de Tierras de la Alcaldía detalló, “con esta primera entrega contribuimos a la organización y dignificación de las familias que hoy reciben este documento tan importante”.
Con las nomenclaturas, dijo Torres, los beneficiarios regularizan su título de tierras y acceden al registro de servicios públicos de una manera más expedita y formal”, explicó la funcionaria.
Torres aprovechó para informar que los requisitos establecidos para el otorgamiento de nomenclaturas son cédula de identidad vigente y carta de residencia emitida por el consejo comunal.
Gianluigi Di Martino, director de Despacho de la Alcaldía, reiteró la disposición del alcalde de atender a todas las parroquias del municipio, “estamos en la calle, con la gente, mientras otros buscan y piden la guerra, nosotros estamos aquí atendiendo y respondiendo a las solicitudes de nuestra gente”.
Diana Fonseca del consejo comunal Ancón Bajo y responsable del circuito comunal “Heroínas de la Patria”, destacó la rapidez del proceso “en una semana se hizo el levantamiento topográfico por parte de la Alcaldía. Nosotros solicitamos esto al alcalde Di Martino y en tan solo días, se logró tramitar el proceso y hoy es una realidad. Estamos profundamente agradecidos con nuestro alcalde Di Martino”, expresó.
Comunidades atendidas
Las comunidades que recibieron nomenclaturas en esta primera entrega fueron las urbanizaciones y sectores, La Chamarreta, Rafael Urdaneta, Villa Luna, Santa Isabel, San Miguel Arcángel, Manuelita Sáenz, Ancón Bajo, Dios del Sol Amado, Piedra de Luna, Villa Baralt y Piedra del Sol.
Durante la entrega estuvo presente el poder popular organizado, así como concejales de la Cámara Municipal.
La concejal Angie Bracho indicó por su parte, “hoy estamos materializando un eslabón muy importante para ponernos al día, gracias a nuestro alcalde Di Martino que, junto a una Cámara Municipal que fortalecerá las ordenanzas en pro de nuestro municipio, seguirá trabajando para y por todos”.