En un acto cargado de emotividad y compromiso revolucionario, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) fue escenario este jueves de una Sesión Solemne conmemorativa por el onceavo aniversario de la siembra del joven líder revolucionario, Robert Serra.
La sesión, presidida por la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena Muñoz, contó con la presencia de autoridades regionales, miembros de la tolda revolucionaria y representantes de movimientos sociales, juveniles y políticos, quienes se dieron cita para honrar la memoria, el legado y la lucha del diputado más joven de la historia parlamentaria de Venezuela.
Cabe destacar que la Orden “Robert Serra» fue creada para reconocer a aquellos jóvenes zulianos que, siguiendo el ejemplo luchador, se destacan por su liderazgo, vocación de servicio, compromiso social y aportes en la construcción de la Patria.
La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena Muñoz, enfatizó que “Robert Serra no es un recuerdo, es una bandera que sigue guiando a la juventud. Hoy, al conferir esta orden a nuestros mejores hijos e hijas del Zulia, estamos sembrando su semilla de estudio, lucha y conciencia en nuevas tierras fértiles. Ellos representan la continuidad de un proyecto de país que Robert soñó y por el cual entregó su vida”.
Destacó, que el CLEZ reafirma su compromiso de mantener viva la huella del líder juvenil, inspirando a las nuevas generaciones a seguir el camino de la lealtad, la formación y la entrega sin condiciones a las causas más nobles de la Patria.
Por su parte el orador de orden Andrés Ponnefz, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Fundalosada, recibió la distinguida condecoración, expresó que, «este acto es sobre todo una promesa, una promesa hecha a su memoria y a nuestro porvenir.
Es el compromiso de que su ejemplo no será olvidado en un libro de historia, sino que será la chispa que encienda la conciencia de miles de jóvenes. Hablar hoy de Robert es hablar de un relámpago en la historia política de nuestro país. Un joven que con la fuerza de sus convicciones y la claridad de su pensamiento irrumpió para recordarnos que la revolución no es un asunto de calendarios, sino de consecuencias».
También fueron condecorados con esta orden los jóvenes Mayerlin Arias, Douglas Perozo, Yordy Sirit, Luis González, Johnny Espitia y Miguel Ángel Jiménez.

