El Plan de Iluminación Vial que se ejecuta en distintas carreteras, autopistas y corredores viales del Zulia, inició este jueves 18 de septiembre la intervención de la Intercomunal de la Costa Oriental del Lago (COL), con un plan que contempla 85 kilómetros que benefician cinco municipios costeros de la entidad: Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez.
Los trabajos, que buscan restaurar el alumbrado de esta arteria crucial para la COL, se ejecutan con una inversión conjunta entre el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, la Gobernación Bolivariana del Zulia y las alcaldías involucradas.
El plan se extiende desde el Puente GJ Rafael Urdaneta hasta el municipio Valmore Rodríguez y tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y transitabilidad para los usuarios particulares, el transporte público y el de carga pesada; además de impulsar la reactivación de las actividades petroleras en la región.
El arranque de los trabajos tuvo lugar en la intersección de los municipios Santa Rita y Cabimas, con la supervisión del secretario de Asuntos Eléctricos, Rafael Colmenárez en representación del gobernador Luis Caldera.
Explicó Colmenárez que el plan incluye la instalación de nuevos postes, luminarias de 300 W y el cableado necesario. Aseguró que la instrucción del mandatario regional es devolver a la COL la Intercomunal completamente iluminada.
Por su parte, el alcalde de Cabimas, Frank Carreño, subrayó que esta iniciativa es una directriz del presidente Maduro y del gobernador Caldera, quien también autorizó la iluminación del casco central y la avenida 34 de su municipio.
También, la alcaldesa de Santa Rita, Liz Piña, destacó que la obra contribuirá a que los habitantes de la zona disfruten unas «navidades seguras y en paz».
La recuperación de la avenida Intercomunal, con su fuerte arraigo petrolero, es vista como una medida fundamental para el desarrollo socio -productivo de la región.

