La Dra. Dayana Tineo es médico ginecobstetra egresada de la Universidad de Oriente con 14 años de experiencia en el área, inclinada al control prenatal y fomentando el trabajo de parto, además ha realizado formaciones en las áreas de laparoscopia, histeroscopia, ecografía avanzada, capacitación docente y también cuenta con trabajos presentados en congresos nacionales.
Tineo asegura que el trabajo de parto es la vía de elección más adecuada para dar a luz, por lo que indica que debe ser monitoreado adecuadamente por un médico ginecobstetra, al igual, señala que se debe hacer en un centro de salud donde se cuente con servicio de quirófano presto para cualquier eventualidad o emergencia.
Asimismo, recomienda que tenga terapia intensiva neonatal y pediatría, es decir, que dicha labor se lleve a cabo en una infraestructura adecuada y cuente con el personal especializado en la atención del parto.
Informó que ha recibido preguntas acerca del trabajo de parto en casa por lo que expresó: «efectivamente, no lo recomendamos porque el trabajo de parto debe ser monitoreado adecuadamente y contar con las infraestructuras correctas para la atención en caso de cualquier complicación»
Entérate también: Más de 200 adultos mayores de El Corozo reciben atención médico-social