Monagas participa en el Festival Nacional de Cine que se realiza en la Isla de Margarita (Nueva Esparta) del 16 al 20 de junio, con dos cortometrajes de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA).
Esta sería la primera vez que el estado oriental logra dos nominados por selección oficial en la categoría Universidades, compitiendo entre otras 15 escuelas y casas de estudios superiores del país.
Los audiovisuales titulados Empty y Luciano son el resultado del proceso de formación que realiza ECIMA durante el año bajo la metodología aprender haciendo.
“No hay límites para crear, estos dos cortos están realizados con teléfonos celulares bajo la tutoría de los facilitadores que hacemos vida en ECIMA, un espacio donde nos enfocamos en que los participantes aprendan haciendo y donde enseñamos desde la base del lenguaje audiovisual para la creación de historias», indicó Ylhuibeth Ortiz, directora de ECIMA.
A su vez explicó «estas películas pasaron por un proceso de preselección antes de ser enviados, ya que representa lo que hacemos como formadores del cine y el arte audiovisual en Monagas, nos sentimos orgullosos de estar presentes en el Festival Nacional de Cine”.
Ambas películas se proyectaron este lunes 17 en la cine escogida por la organización del festival para los cortos del bloque universitario.
Sinopsis
Carlos G. Tomasetig nos cuenta la historia «Luciano», donde muestra cómo la familia y la determinación pueden llevarnos a construir grandes cosas, dejando una huella perdurable en el lugar que elegimos llamar hogar.
Por su parte, en Empty, Sofía lucha contra la bulimia, la ansiedad y la depresión. Dichos trastornos se personifican en Mía, quien, siendo su conciencia, la atormentará diariamente para recordarle la lucha que tiene con ellos, incluyendo el problema de autoaceptación y un sentido de culpa. Llevando a Sofía a la miseria de su existencia, solo hasta que ella lo permita.
Prensa Oficial: Rumores en redes sociales deben ser confirmados para no generar angustia en la población