La Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación y la Dirección de Atención al Indígena del estado Monagas llevaron una jornada médica integral que les permitió favorecer a un total de 383 personas en la población Kariña de San Ramón de Areo, municipio Cedeño.
Yvelice Romero, jefa de la Dirección de Atención al Indígena y vocera del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en Monagas, agradeció la colaboración del equipo médico conformado por más de 10 profesionales que se trasladaron a la base de misiones de la comunidad indígena para atender en consulta a niños y adultos.
La jornada incluyó la entrega de 742 medicamentos gratuitos para garantizar los respectivos tratamientos a la comunidad indígena.
Igualmente, durante el evento los niños y niñas indígenas disfrutaron de juegos, servicios de peluquería, barbería, cotufas y refrigerios.
Otras instituciones que se sumaron a la actividad, como la Defensa Pública Indígena y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ofrecieron orientaciones a los residentes en materia legal y productiva.
La directora de los Pueblos Indígenas agradeció el apoyo de las instituciones nacionales, regionales y municipales como: Alcaldía de Cedeño, Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, Chamba Juvenil, Defensa Pública Indígena, Transmonagas, Instituto Nacional de Nutrición, Malariología, Consejo Comunal San Ramón de Areo y personal que labora en el Centro Diagnóstico Integral «Los Kariñas de Caicara».
Los niños y niñas de la comunidad Indígena Kariña en San Ramón de Areo reciben atención médica integral. (Foto: Cortesía)
Prensa Oficial
Entérate también: La Gran Misión Venezuela Mujer realizó jornada integral de salud en Boquerón