En una jornada llena de alegría y aprendizaje, 24 estudiantes de la Escuela Primaria Básica «Paula Bastardo» fueron los afortunados beneficiarios del programa «Turismo Social», una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Gobernación del estado Monagas, ejecutada a través de la Unidad Estadal Inatur y la Corporación de Turismo conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social.
El equipo de turismo, con su característico entusiasmo, ofreció a los niños y niñas un paseo guiado por algunos de los sitios más emblemáticos del municipio Maturín: La Hacienda Sarrapial, el Museo Mateo Manaure, Catedral Nuestra Señora del Carmen y el Parque Zoológico La Guaricha. Estos lugares no solo brindaron un espacio para el sano disfrute, sino también para el enriquecimiento cultural y educativo de los pequeños.
Así lo informó, Rosy Salazar, presidenta de Corpoturismo y Autoridad única de turismo en la región, quien detalló que este programa se desarrolla en la entidad desde el año pasado, beneficiando a niños en edades escolares, residentes de las zonas más vulnerables.
Los pequeños en compañía de funcionarios de Corpoturismo e Inatur viven un día de aventuras.
“Esta acción de amor se desarrolla como parte de las políticas para el Buen Vivir que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro y que ejecuta en la entidad nuestro gobernador Ernesto Luna en alianza perfecta con el ente rector del turismo nacional, direccionado por el ministro Alí Padrón”, expresó la funcionaria.
Así mismo destacó el apoyo de Transmonagas, quienes se encargan del confortable traslado de los niños durante el recorrido. Además enfatizó en la articulación que existe entre las instituciones del turismo y los líderes de las comunidades al realizar la selección de los niños y niñas beneficiados.
La Casita de Los Bocados, empresa con más de 22 años al servicio de los monagueneses, también jugó un papel clave al ofrecer un delicioso desayuno que energizó a los estudiantes para su día de aventura y diversión.
Salazar, detalló que este programa no solo representa una oportunidad para que los niños conozcan su patrimonio y cultura, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para el desarrollo social y educativo de la juventud del futuro.
El «Turismo Social» continúa demostrando ser una experiencia invaluable para los estudiantes, quienes regresaron a sus hogares con conocimientos ampliados y recuerdos imborrables de un día inolvidable.
Los niños disfrutaron de un delicioso desayuno.
Prensa: Mintur
Entérate también: Monagas Sport Club logró una victoria con sabor a clasificación