Según informó la oficina de la ONU en Haití, dicha organización está trabajando en establecer un puente aéreo entre Haití y República Dominicana que garantizará la entrega de ayuda humanitaria, en medio de la aguda crisis y la violencia que sufre el país.
Se supo que la decisión de crear este puente aéreo garantizará «la entrega sin problemas de ayuda humanitaria y servicios de apoyo a Haití y facilitará el movimiento de nuestro personal dentro y fuera del país».
La Binuh asegura que tiene equipos listos para «continuar brindando apoyo al pueblo de Haití», aunque está reconfigurando su presencia y reubicando a parte del personal reclutado internacionalmente.
«Otro personal humanitario y de crisis llegará al país», indica a Binuh, que expresa su preocupación por la seguridad de su personal local y explora todas las opciones para su protección, lo que es «una prioridad».
«La ONU no se va a ir de Haití», resaltó la organización, que se suma así a embajadas y representaciones diplomáticas que han tomado medidas similares en los últimos días ante la escalada de violencia.
Entérate también: Funcionarios de Polimaturín recibieron conversatorio de salud sexual