El municipio Caripe, el Jardín de Oriente, inició las fiestas de Carnaval con un colorido desfile de niños y jóvenes que rindieron homenaje a la patria y a El Esequibo, territorio que históricamente le pertenece a Venezuela.
Los participantes lucieron trajes alusivos a héroes de la patria, como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, así como disfraces de El Esequibo, con sus riquezas naturales y culturales. También trajes referentes a las flores típicas de la región, como orquídeas y bromelias, que adornaron el ambiente con su belleza y vistosidad.
El desfile contó con el apoyo y el reconocimiento de las autoridades locales y regionales, como el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, la primera dama Sorenellys Zambrano de Luna y la alcaldesa del municipio Caripe, Dra. Dalila Rosillo, quienes enviaron mensajes de felicitación y agradecimiento a los niños, jóvenes, padres y representantes por el esfuerzo y el compromiso con la defensa de El Esequibo, que forma parte de la soberanía nacional.
El Carnaval de Caripe es una de las tradiciones más arraigadas y esperadas por los habitantes de este municipio, que cada año se esmeran por mostrar lo mejor de su cultura y su identidad.
Entérate también: Modelo Lgbti detenido por posar frente a la Basílica de La Chinita fue liberado