En la plaza El Balancín la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregó ayudas para estudios especializados, medicinas, ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas, andaderas, nebulizadores, tensiómetros, colchones antiescaras, así como materiales médico-quirúrgico, entre otros beneficios.
El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue dando respuestas efectivas en la capital monaguense a través del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno.
Este lunes 29 de enero, la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, entregó 2 mil 559 beneficios, dando cumplimiento a las solicitudes realizadas a través de la plataforma de interacción directa con el presidente, que cobra cada vez más confianza en el pueblo.
«Nosotros estamos haciendo la entrega de 2559 ayudas correspondientes estudios especializados, medicinas, ayudas técnicas, sillas de ruedas, muletas, andaderas, nebulizadores , tensiómetros, colchones antiescaras, así como materiales médico-quirúrgico, que han sido solicitudes reportadas a través de la Venapp», expresó Fuentes.
Refirió Fuentes que diariamente se reciben casos en la sala situacional del 1X10, los cuales son verificados en el territorio con el apoyo del equipo y de los líderes comunitarios.
Estas acciones son las que permiten brindar una solución efectiva, como las de este día en la Plaza El Balancín, en la que la gerente municipal formalizó la entrega de 703 ayudas técnicas y 1856 medicamentos.
Testimonios
María Díaz, de la parroquia Las Cocuizas, recibió una silla ortopédica para su hija Valery González, quien presenta hidrocefalia severa. Ella hizo su solicitud por la aplicación y fue gestionada en poco tiempo.
Comenta Díaz que esta es la segunda ocasión en la que recibe ayuda para su hija, quien próximamente será operada gracias a la gestión efectiva del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
«El jefe de Ubch hizo el reporte directamente por la aplicación y hoy gracias a Dios estoy recibiendo el esta gran ayuda para mi hija», manifestó Díaz.
Por su parte, Fredismar Rodríguez , del sector Brisas de Oriente de Costo Arriba, recibió de manos de la Alcaldesa una andadera para su hijo de siete años.
«Yo hice personalmente la solicitud por la VenApp en diciembre y todo fue canalizado rápidamente. Muchas gracias a nuestro presidente y a usted Alcaldesa por estos beneficios», dijo la representante del pequeño.
Asímismo, la autoridad municipal entregó directamente una andadera con ruedas a Froilán Cabeza, proveniente de la parroquia Boquerón.
Es importante destacar que en esta jornada, cada uno de los beneficiarios hizo el cierre formal de su caso en la plataforma del 1X10, asegurando con este acto la confiabilidad del sistema.
Entérate también: El Cachito venezolano celebra su día