La Ministra de Educación, Yelitza Santaella, vino a Maturín para dar inicio al Plan “Una Gota de Amor para Escuelas”, interviniendo en una primera fase 30 planteles de Monagas con trabajos de remodelación, recuperación y mantenimiento general de sus espacios, para recibir a los alumnos en el periodo escolar que iniciará en Octubre.
El anunció lo hizo desde las instalaciones de la escuela Manola Luna Silva, perteneciente al Circuito Educativo Negra Matea de la parroquia Alto Los Godos de Maturín, donde estuvo acompañada por estructuras de las UBCH, el gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, el candidato de las fuerzas revolucionarias Ernesto Luna y otras personalidades.
Destacó la titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que para abrir las puertas de las escuelas es necesario darle “Una Gota de Amor” a las instituciones que permanecieron más de un año cerradas por el confinamiento previsto como medida de bioseguridad para la evitar contagios del mortal virus Covid-19.
En relación al plan masivo de vacunación contra este terrible mal, Santaella dijo que a nivel nacional la cifra del personal educativo vacunado alcanza el 70 por ciento, y aspira cumplir el 100 por ciento de la cuota antes del 16 de septiembre, cuando deben incorporarse a sus labores el personal obrero, administrativo y docente.
A nivel nacional “Una Gota de Amor para las Escuelas” contempla la intervención de 500 planteles. Es por ello, que la ministra, quien fuera por dos periodos gobernadora de Monagas, hace una gira por los principales estados del país. Antes de venir a este estado estuvo en Bolívar y esta tarde sigue su recorrido visitando Anzoátegui.
“Vinimos para atender personalmente el inicio del plan que le dará un nuevo rostro a las escuelas, para recibir a nuestros niñas y niños con instalaciones adecuadas para el regreso progresivo a las aulas”, agregó
A este plan se sumarán las alcaldías, la Gobernación del estado y Pdvsa, para sumar esfuerzos y lograr en sinergia institucional recuperar los espacios educativos.
Atención a los docentes
Como parte de la visita ministerial, también fue realizada una jornada de atención integral denominada “Por Amor a Mi Maestra”, cuyo objetivo es atender las principales necesidades de los educadores y educadoras. En un primer momento, recibieron lentes correctivos y, poco a poco, incorporarán otros beneficios sociales.
Internet de avanzada
El MPPE a través del Viceministerio de la Secretaria, dará paso a un plan para activar internet con alta navegación en las escuelas, del cual se anunciará mayores detalles en los próximos días.
Lea también: Ana Fuentes realiza abordaje social en la Comuna El Rosillo de Maturín