El 9 de enero de 2024 la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia falló a favor de Daddy Yankee por un robo de joyas cometido en agosto de 2018, mientras el artista estaba presentándose en el Latin Fest de Gandía, en Valencia, España.
Su representante contrató los servicios del Hotel Meliá Valencia para él, Mireddys González, su esposa, un cuñado y todo el equipo de trabajo del artista latinoamericano.
Según se informó, mientras Yankee y su equipo no se encontraban en el lugar, una persona desconocida se acercó a la recepción del hotel y solicitó copias de las tarjetas para abrir la habitación ocupada por el puertorriqueño y su esposa y posteriormente la de su cuñado la cual se situaba en el mismo piso.
El sujeto hurtó dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de aretes de diamantes que se encontraban en el interior de la caja fuerte y un cordón de oro de 14 quilates, avaluado en un estimado de 10.000 a 42.000 dólares.
Inicialmente, las autoridades valencianas no fallaron la demanda a favor de Daddy Yankee porque el hotel alegó que el cantante tuvo que haber informado a la recepción que iba a guardar sus joyas en la caja fuerte. Sin embargo, Miguel Ángel Sampedro, abogado del demandante alegó: “como parte de su imagen pública y artística, viaja con una importante cantidad de joyas que complementan su aspecto durante los conciertos, las cuales guarda en la caja fuerte que el hotel pone a disposición de los huéspedes”.
Así fue que las autoridades españolas autorizaron la indemnización de 908.950 dólares, unos 3.500 millones de pesos colombianos, a favor de ‘The Big Boss’, además de los intereses legales. Sin embargo, en el caso de las joyas perdidas por el cuñado del cantante de reguetón, la demanda no fue concebida porque los elementos no estaban en la caja fuerte.
Entérate también: Madonna es demandada por retrasos de más de 2 horas en sus conciertos