El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, entregó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el acta que guarda la voluntad de los venezolanas expresada el pasado domingo en el referéndum consultivo en defensa de la zona en reclamación.
Amoroso resaltó la participación de los 10 millones 431 mil 907 votantes y agregó que fueron ellos los protagonistas de el histórico acontecimiento.
«Es un honor estar frente al pueblo con una sonrisa y satisfacción plena por haber concluido un referéndum que le da nuevamente al pueblo de Venezuela ese territorio que siempre han querido quitarnos y gracias a la voluntad absoluta y democrática del pueblo hoy podemos decir con orgullo se le quitaron las rayas al Esequibo y a ejercer nuestra soberanía con el mandato de ustedes», sostuvo la autoridad electoral, en horas del mediodía.
El presidente del CNE reiteró que hubo una evidente victoria del «Sí» en el referéndum consultivo y una extraordinaria participación, que hasta el momento de haber transmitido se su ubicó en un 98,16%.
Prensa Nacional
Entérate también: FANB inicia fase del repliegue lineal del Plan República