Cosme Arzolay, organizador regional del partido, llama a participar en el simulacro electoral el próximo domingo 19 de noviembre
Con las consignas “Por el Esequibo Cinco Veces Sí” y “El Sol del Venezuela Nace por el Esequibo”, este miércoles 8 de noviembre, representantes de partidos que integran el Polo Patriótico, sectores y movimientos sociales en Monagas entregaron planillas de adhesión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en respaldo al Referéndum Consultivo convocado por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 3 de diciembre.
Cosme Arzolay, jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a representantes de los partidos del Polo, realizó la entrega del documento a las autoridades de la Junta Regional Electoral.
Allí afirmó que esta acción sirve para ratificar el llamado al Referendo Consultivo en defensa del Territorio Esequibo y también de reconocimiento al CNE como ente rector de procesos electorales en el territorio nacional.
“El CNE es el único ente que norma, regula y está facultado para los procesos electorales en el país; por eso estamos aquí, entregando nuestra planilla de adhesión para el Referendo Consultivo en Defensa del Esequibo”, refirió.
A esta actividad también se sumaron mujeres, trabajadores, afrodescendientes, sectores de educación, cultura, pueblos originarios y partidos de oposición.
Simulacro
Arzolay convocó a los monaguenses a participar en el simulacro electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre como parte de las actividades programadas para la consulta en defensa de la Guayana Esequiba que concierne a todos los venezolanos.
“Debe ser masiva y de participativa la ruta que ha marcado el ente electoral en defensa de nuestro Esequibo. Para el simulacro de este 19 de noviembre debemos participar. El CNE ha designado en Monagas 26 centros con 76 mesas electorales, de los cuales cuatro centros y 12 mesas electorales estarán en el municipio Maturín para la participación de todos”.Prensa Oficial
Entérate también: Imputan terrorismo a «El Yefferson» pran de La Pica