La Alcaldía realizó 330 operativos en el tercer trimestre del año, garantizando así el reordenamiento progresivo del servicio público
La alcaldesa Ana Fuentes está restableciendo el ordenamiento del transporte urbano en Maturín, avanzando en el tercer trimestre del año 2023 con los constantes operativos de supervisión a las diferentes rutas, con un total de 330 operativos entre julio, agosto y septiembre.
José Maza, director de transporte, explicó que con el plan de reordenamiento se desarrollan supervisiones diarias a las distintas paradas del casco central y operativos especiales en las 66 rutas del municipio.
Precisamente, en el tercer trimestre se totalizaron 210 operativos de supervisión en paradas del casco central, estos trabajos se realizan a diario para constatar que las unidades cuenten con el tabulador del pasaje oficial, la tablilla de identificación de la ruta y la carta de afiliación.
Asimismo, por instrucciones de la alcaldesa Fuentes, se hicieron con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la del municipio, 120 operativos especiales de supervisión a las asociaciones de transporte.
Todas estas acciones permitieron disminuir en 63% la data de choferes no registrados.
Además, a través de 49 fiscales y 5 supervisores, se generaron 32 sanciones por incumplir con la Ordenanza sobre el Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana del Municipio Maturín, así como 52 denuncias de pasajeros por cobro excesivo de pasaje, maltrato verbal del colector al usuario e irrupción de ruta.Fiscales del transporte público supervisan las unidades para verificar que cuenten con la documentación correcta
Prensa Oficial
Entérate también: Alcaldía de Maturín cumplió la meta del Plan de Mitigación de Riesgos