Sostienen mesa de trabajo con usuarios a fin de optimizar el alcance de la prestación del servicio
Cumpliendo con los vértices de acción contemplados en la Gran Misión Transporte Venezuela, TransMonagas sostuvo una mesa de trabajo con los usuarios de las comunidades del sur del estado, donde la operadora mantiene rutas regulares hacia San José de Buja, Los Corocitos, Salto Morichal y El Silencio de Morichal Largo.
El presidente de la empresa estatal de transporte, Alberto Rodríguez, indicó que, siguiendo las orientaciones expresas del presidente Nicolás Maduro, tanto el gobernador Ernesto Luna como la alcaldesa Ana Fuentes garantizan la movilidad del pueblo de manera permanente en los sectores de mayor vulnerabilidad, tomando en cuenta las características sociodemográficas, así como por la extensión del recorrido y las condiciones de accesibilidad de las vías.
«Desde junio a la fecha se le ha garantizado el transporte a 42 mil 792 pasajeros, incluyendo a usuarios regulares, estudiantes y adultos mayores, considerando respecto a éstos últimos las especificaciones de las tarifas legalmente establecidas a su favor», precisó Rodríguez.
En este sentido, Scarlett Delgado, organizadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la zona, valoró el trabajo desempeñado por la operadora puesto que se benefician cerca de otras quince poblaciones del territorio.
«Los vecinos utilizan diariamente los autobuses para realizar sus actividades de estudio, trabajo, salud, hacer sus compras de alimentos. Para muchos, TransMonagas es la única oportunidad que tienen para satisfacer sus necesidades de traslado hasta poblaciones cercanas y a la capital», agregó.
Entre otros aspectos contemplados en la reunión se precisó la necesidad de socializar entre los usuarios el uso conveniente de las unidades, en cuanto al exceso de pasajeros y equipajes, por lo que harán seguimiento y evaluación del alcance en la prestación del servicio.
A juicio de Douglas López, vecino de Amana, el encuentro permitió establecer las condiciones necesarias para optimizar el transporte para beneficio de las comunidades y en consideración de las exigencias del uso del material rodante de TransMonagas, por lo cual propuso que se realizaran reuniones periódicamente.
Las salidas hacia el sur se contemplan con operaciones desde las 5 am hasta las 5 pm, con salidas hasta y desde el terminal interurbano y suburbano de Maturín, donde además pueden cancelar mediante diversos medios (en físico, electrónico y digital) el costo de sus pasajes.
Prensa Oficial
Entérate también: Corpoturismo e Inatur benefician a 200 trabajadores con jornada de salud preventiva