Los emprendedores del país europeo hacen los trámites para crear una cámara de comercio binacional que contribuya a agilizar y fomentar el intercambio comercial entre ambos países
El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su par de Italia, Antonio Tajani, en Roma, con el objetivo común de dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, que mantienen intereses en diferentes ámbitos, además de los vínculos culturales e históricos.
Durante su visita a Roma para participar en la XI Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, el Canciller también tuvo un encuentro con empresarios italianos interesados en invertir en Venezuela, en los distintos sectores de desarrollo nacional.El canciller Gil dio la bienvenida a todas las iniciativas focalizadas en el crecimiento económico, el bienestar y el desarrollo del país. Puntualizó que Venezuela está abierta a las inversiones, mediante un cuadro normativo en apoyo a los empresarios que deseen invertir.
Detalló que las potencialidades del país abarcan sectores que van desde las materias primas y recursos naturales, pasando por las oportunidades en el ámbito agrícola y de procesamiento de alimentos, así como del sector del turismo.
El diplomático venezolano puntualizó que se han venido creando estrategias para dar fuerza a la producción, fuera de la economía exportadora de petróleo.
Actualmente, los emprendedores del país europeo hacen los trámites para crear una cámara de comercio entre Italia y Venezuela, gremio que contribuiría a agilizar y fomentar el intercambio comercial entre ambos países.
En este sentido, están uniéndose importantes empresas italianas en el ámbito tecnológico, de las telecomunicaciones, alimentos y tecnología para la agricultura, así como del turismo, entre otros; con miras a implementar mecanismos de provecho para el comercio y las exportaciones entre ambos países.
Con información de MPPRE
Entérate también: Jornada de implantes anticonceptivos beneficia a más de 500 mujeres en Punceres