Ediles del municipio sostuvieron reunión con la alcaldesa Ana Fuentes para diseñar las bases legales apegadas a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios al PIT.
La alcaldesa Ana Fuentes sostuvo este lunes una reunión con los concejales del municipio Maturín para discutir el plan de trabajo para la reforma de ordenanzas tributarias apegadas a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios que serán el marco legal de Plan Integral Tributario de Maturín (PIT).
Los concejales se declararán en sesión permanente para cumplir con el plan de trabajo en la consulta pública de 16 ordenanzas en materia de actividades económicas, inmobiliaria, tasas administrativas, agroindustrial, transporte, publicidad comercial, construcción, entre otras. Así mismo será necesaria la ejecución de 2 derogatorias y la creación de 3 nuevos instrumentos jurídicos municipales.
Fuentes indicó que la entrada en vigencia de esta ley viene a poner orden para proteger al ciudadano, al joven que inicia un emprendimiento, a los comerciantes, empresarios y alcaldes.
“Hoy en compañía de los concejales del municipio Maturín, la superintendenta de Administración Tributaria y el síndico procurador municipal, abordamos La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la cual ha sido muy estudiada. Nuestro trabajo es adaptarla a la realidad del municipio Maturín y darle base legal a nuestro Plan Integral Tributario”, recalcó.
Para la entrada de vigencia del PIT se cumplirá el marco legal reglamentario siguiendo los pasos establecidos como la reforma de ordenanzas, la consulta pública, el debate legislativo y aprobación de las ordenanzas cumpliendo con los lapsos jurídicos establecidos para ello.
Entérate también: El Circo del Sol llevará a Venezuela en 2024 su espectáculo sobre la historia de Messi