El primer mandatario insistió, entre otras cosas, en la necesidad de construir una nueva economía, consolidar la paz y el estado de bienestar social. También pidió la condena unánime a las sanciones.
Con el objetivo de continuar en la senda del crecimiento productivo y la paz del país, para recuperar completamente el bienestar social del pueblo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la población a tener presente y trabajar en los cuatro consensos prioritarios establecidos para avanzar en la construcción de la nación.
Durante una jornada de trabajo dedicada al balance de las Bricomiles para la Educación, efectuada desde la Unidad Educativa República de Panamá, Parroquia La Guaira, municipio Vargas, en el estado La Guaira, el Jefe de Estado explicó los cuatro consensos prioritarios.
Destacó como primer consenso: «La necesidad de construir una nueva economía diversificada y próspera, la necesidad de recuperar completamente la economía, a través del esfuerzo, del trabajo diario y la unión nacional».
El segundo consenso señaló que tiene que ver con «la condena unánime de todos los venezolanos a todas las sanciones criminales del imperialismo norteamericano, a las medidas coercitivas unilaterales y el rechazo a todas las personas que han pedido sanciones para el país».
En tercer lugar, el primer mandatario resaltó la necesidad de consolidar la paz, la tolerancia, la convivencia y el diálogo entre los venezolanos.
«No más guarimbas, no más odio, no más división, sí a la paz, si a la armonía, sí a la convivencia», señaló.
Y como cuarto consenso, insistió en la necesidad de recuperar el estado de bienestar social herido por las sanciones económicas, «recuperar la educación, la salud gratuita y de calidad, así como seguir construyendo viviendas y avanzar en los derechos sociales para el pueblo».
Con estas premisas, dijo el mandatario, «las Bricomiles y el 1×10 van en la dirección correcta para recuperar el estado de bienestar social con la unión cívico-militar».
Fuente: AVN
Entérate también: Inauguran Faro Estratégico en la Fachada Atlántica del Esequibo