Venezuela exigirá levantamiento de sanciones en la próxima reunión en México, que se lleva a cabo este viernes 3 de septiembre a las tres de la tarde, los representantes del Gobierno venezolano y los sectores de la oposición venezolana que confirman la Plataforma Unitaria, la reunión dará inicio a la primera deliberación con una delegación de 9 miembros.
Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este martes durante el taller de formación para candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP).
“Se instalará este viernes a las 3 de la tarde la primera deliberación con una delegación de 9 miembros de la revolución bolivariana y los representantes de Guaidó”, explicó el parlamentario.
Durante el acto político, el presidente Nicolás Maduro anunció que “Venezuela va a presentar en México un petitorio firme con todas las exigencias para la recuperación de la economía del país, exigirá que se levanten todas las sanciones contra PDVSA, y se devuelva el oro robado en Londres y las cuentas bancarias en el mundo. Es el momento de recuperar todos los recursos que nos han robado, que nos han secuestrado», dijo.
La mesa de diálogo entre ambas partes comenzó el 13 de agosto en la Ciudad de México, en la cual se firmó un documento, el cual fue denominado como Memorándum de entendimiento.
En este sentido, el Jefe de Estado anunció en esa oportunidad que su delegación se enfocó en tres puntos claves para avanzar en este proceso: que se levanten inmediatamente “todas las sanciones contra la economía y la sociedad venezolana”; que se reconozca a todas “las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela” y que la oposición renuncie “a la violencia y a la conspiración”.
Lea también: OVS evalúa sistema del plan 7+7 contra la COVID-19