La alcaldesa Ana Fuentes, a través de la Dirección de Ornato, embellece el municipio Maturín con 345 Durantas en la Plaza Bolívar y 290 de diferentes especies en la redoma de El Parador.
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Ornato, ejecuta el Programa de Embellecimiento y Nuevos Paisajismos orientado por la alcaldesa Ana Fuentes para brindarle a todos los habitantes una ciudad más afable, armónica y acogedora.
En ese sentido, Mariángela Martínez, directora de Ornato, destacó que continúan con los trabajos de siembra en la Plaza Bolívar, el elevado de Boquerón y la redoma de El Parador.
«Avanzamos en la Plaza Bolívar con la siembra de 345 plantas ornamentales denominadas Duranta, las cuales se agregan a las mil 200 sembradas hasta el pasado miércoles 7 de junio, para sumar mil 545, de un total de 6 mil 200 que le corresponden a esta espacio público», dijo Martínez.
Asimismo, detalló que en la redoma de El Parador fueron sembradas 290 de diferentes especies, a las que se les hidrató y aplicó fertilizantes y plaguicidas.
De igual forma destacó los avances de las cuadrillas de Ornato en el elevado de Boquerón.
«Siguiendo las orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, continuamos trabajando en el elevado de Boquerón con la colocación de grama Esmeralda y la respectiva hidratación de las áreas ornamentadas, así como con labores de mantenimiento y barrido de brocales”, añadió.
A propósito de lo anterior, la directora de Ornato invitó a todos los ciudadanos a cuidar y conservar los espacios recuperados por la Alcaldía para lograr la consolidación de la ciudad vanguardista y ecológica que promueve la gerente municipal.
Lea También: “Acto Cultural” se presenta este sábado en La Concha Acústica de Bello Monte