Intervendrán aproximadamente 50 niños y niñas en las jornadas quirúrgicas se llevarán a cabo desde el 8 hasta el 11 de este mes.
La Fundación Regional El Niño Simón, conjuntamente con la Gobernación del estado Monagas y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, realizó la jornada de triaje final para los pequeños que serán intervenidos a través del Plan Construyendo Sonrisas.
La jornada de evaluación se efectuó en el Centro de Atención Niño Simón, donde los pequeños fueron examinados por los especialistas de Operación Sonrisa Venezuela.
Santiago Sosa, cirujano plástico y miembro de esta institución desde el año 2001, explicó que se realizó este triaje final durante dos días, para finalmente hacer la jornada quirúrgica de labio y paladar hendido programada desde el 8 hasta el 11 de junio.
“Esperamos operar alrededor de 50 niños y niñas en el Hospital Central ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’. Gracias a la ayuda de la Fundación Regional El Niño Simón y la Gobernación del estado Monagas es que hemos podido realizar estos operativos de evaluación para poder llevar a estos niños a una resolución quirúrgica con resultados felices”, refirió.
El médico invitó a todas las madres que tengan niños con esta patología a visitar las instalaciones del Centro de Atención Niño Simón, ubicado en la sede de la fundación regional, avenida Las Palmeras de Maturín; para ser evaluados a través de las jornadas de triaje que se estarán efectuando periódicamente en la institución y poder brindar una mejor calidad de vida a la mayor cantidad de pequeños posible.
Construyendo Sonrisas es un programa social que ejecuta la Fundación Regional El Niño Simón para atender a los niños con labio y paladar hendido, que transforma la vida de los pequeños y eleva su calidad de vida.
Esto es posible gracias a las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro y ejecutan en Monagas el gobernador Ernesto Luna y la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, por el bienestar de niños y niñas monaguenses.
Lea También: Ana Fuentes inicia saneamiento mecanizado en 43 caños de Maturín