El regreso a la pantalla grande del actor y empresario Arnold Schwarzenegger ha sido todo un éxito. En esta oportunidad el estadounidense protagoniza Fubar, una comedia original de Netflix.
El empresario sorprendió a sus fanáticos en el mundo y aprovechó la oportunidad de agradecer a los países que siguen su carrera. Venezuela no escapó de ello y le dio las gracias al país por tener a “Fubar” entre las 10 series más vistas.
A través de su cuenta de Twitter, Arnold Schwarzenegger respondió a un mensaje en el que muestra la imagen con la noticia de la serie. “Thank you Venezuela!”, escribió el exfisicoculturista profesional.
Su vida
Arnold Alois Schwarzenegger nacido en Austria el 30 de julio de 1947) es un actor, empresario, político y ex fisicoculturista profesional austroestadounidense.
Ejerció como trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.2 Su patrimonio neto es de 450 millones de dólares.
Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años, ganó el título de Mr. Universo con veinte y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980. Sigue siendo un icono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica. El evento Arnold Sports Festival, que lleva su nombre, es considerado una de las mejores competiciones de fisicoculturismo de la actualidad. Es ampliamente reconocido como uno de los fisicoculturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático.
Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood. Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela. En 1984 apareció como villano en la exitosa The Terminator (1984) de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final (1991). Ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando (1985), Depredador (1987), The Running Man (1987), Total Recall (1990), El último gran héroe (1993) y True Lies (1994).
Como candidato republicano, Arnold Schwarzenegger fue investido el 17 de noviembre de 2003 gobernador del Estado de California; resultó reelecto en las elecciones para gobernador de California de 2006.5 Completado su mandato en 2011, Schwarzenegger retomó su carrera en el cine. Fue apodado el Roble austríaco y el Roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator —una contracción de Governor y Terminator.
Traslado a los Estados Unidos
Schwarzenegger se trasladó a Estados Unidos en septiembre de 1968, con veintiún años. «Naturalmente, cuando vine a este país, mi acento era muy malo y además muy fuerte, lo que era un obstáculo cuando empecé la carrera de actor.» En Estados Unidos se entrenó en el gimnasio Gold, en Santa Mónica, bajo la supervisión de Joe Weider. Desde 1970 hasta 1974, uno de los compañeros de entrenamiento de Schwarzenegger era Ric Drasin, un luchador profesional que había diseñado el logotipo original del gimnasio en 1973. Schwarzenegger se hizo también muy amigo del luchador Billy Graham. En 1970, a la edad de 23 años, ganó el primer título de Mister Olympia en Nueva York, y lo ganaría un total de siete veces.
Lea También: Selección de béisbol menor venezolana consigue pase a la Copa Mundial 2023