La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar con la presencia del alcalde Daniel Monteverde.
En una jornada de atención en el municipio Cedeño, la Misión Nevado logró atender a más de 180 cachorros con consultas, desparasitación y vacunas (puppy) antirrábica, entre otras acciones.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caicara gracias a la articulación del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la Alcaldía.
Cecilio Benites, representante del Insai, indicó que luego de que el alcalde Daniel Monteverde le solicitara la presencia de la Misión Nevado, para atender a los caninos en la municipalidad, se gestionó la movilización del equipo hacia esa localidad.
«Siempre buscamos dar todo de nosotros. En esta oportunidad atendimos a los perritos, pues ellos también merecen nuestro cuidado», dijo.
En tal sentido, el alcalde Monteverde refirió que la Misión Nevado fue creada por el presidente Nicolás Maduro para rescatar la filosofía conservacionista y humana del Comandante Hugo Chávez.
«En la Revolución siempre mantendremos los logros de nuestro comandante supremo y este es uno de ellos. Los perritos de Cedeño también merecen ser atendidos y recibir cariño», precisó el mandatario local.
Caicareños agradecen por la jornada
En tal sentido, Marvelis Marín, habitante de la parroquia Caicara, agradeció al Alcalde y a las instituciones que participaron en la actividad por realizar este tipo de jornadas.
«Yo tengo un perrito y aproveché de llevarlo a que lo vacunaran, porque ahorita no todos tiene para llevar a sus mascotas a un veterinario», explicó.
Los cachorros reciben vacunas, atención veterinaria y desparasitación. (Foto: Diemar Serrano)