En Monagas, las familias afectadas por los torrenciales aguaceros y desbordamientos de los ríos en la zona Sur, siguen recibiendo atención integral por parte de las autoridades. Este sábado, fueron beneficiadas con jornada de asistencia médica, vacunación a niños y adultos, y la entrega de bolsas de alimentos.
Las autoridades civiles y militares nuevamente se trasladaron a los caseríos El Blanquero, Brisas Bolivariana y Caruto 1, para desplegar el plan nacional instruido por el Presidente Nicolás Maduro para mitigar los riesgos en época de lluvias.
Estuvieron en el recorrido el General de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No 52 (ZODI Monagas); comandante de la ADI 522 de la Milicia Bolivariana, Edison Tovar y representantes de la Guardia del Pueblo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Alcaldía de Maturín.
Adán Ramón Brito, residente de la población El Blanquero agradeció la presencia de las autoridades que hicieron posible la jornada asistencial en la Base de Misiones de la localidad. Allí fueron entregadas unas 300 dosis de vacunas anti Covid-19 e igualmente recibieron dosis para completar el esquema de vacunación (polio, fiebre amarilla y antiviral) de los niños y niñas.
El general y la comitiva se trasladaron luego al sector Caruto 1, para monitorear junto al equipo de Protección Civil el nivel de las aguas del río. En esta localidad entregaron bolsas de alimentos a las familias afectadas, que vienen recibiendo la ayuda del Gobierno Bolivariano desde la semana pasada cuando inició el temporal producto de una vaguada.