El Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gobernación y alcaldía garantizan el bienestar de la comunidad estudiantil a través del Plan Nacional Textil.
Para seguir fortaleciendo el sistema educativo en el municipio Cedeño, el Gobierno bolivariano inició la entrega de calzados para los estudiantes de preescolar y maternal, a través del Plan Nacional Textil, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Gustavo Valderrey, director del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa del municipio Cedeño, dijo que actualmente las dotaciones se han realizado en preescolares y maternales para continuar con la educación primaria.
«La entrega se ha realizado en compañía de nuestro alcalde Daniel Monteverde, el director general Darwin Ágreda, estructura del PSUV, UBCH, entre otros representantes», expresó.
Valderrey manifestó que en los próximos días estarán recibiendo más de 7 mil calzados para beneficiar a los estudiantes de educación básica y media general.
Asimismo, mencionó que algunas de las instituciones beneficiadas son: Escuela Básica Unitaria «José Félix Ribas», de la comunidad de Rangel; que fue pintada, remodelada y cuyos estudiantes recibieron calzados, uniformes y útiles escolares. Así también la Escuela Básica Concentrada «Nicolás Aranguren», de La Meseta.
«Lo que nosotros hemos recibido por parte del Ministerio lo hemos llevado hasta las diferentes unidades educativas, haciendo visible nuestro trabajo, para siempre beneficiar a nuestros estudiantes», indicó Valderrey.
Lea También: Justicia exigen al Ministerio Público familiares de periodista asesinada en Maturín