Según ha confirmado el propio Adam Mosseri en una conversación de Instagram Channels con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la red social ha anunciado la llegada de los GIFs a los post. De esta forma, y a partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán, finalmente, comentar en publicaciones con GIF.
Instagram lleva ya unos meses bastante frenéticos en cuanto a pequeñas novedades. Desde que su director hace públicas con regularidad las nuevas funcionalidades en las que la compañía está trabajando, el ritmo de novedades no hace más que aumentar.
Si bien todavía no está claro el rumbo definitivo que quiere dar la compañía con los Reels, hemos visto cómo ha ido llegando ideas de otras redes sociales.
Su propia versión de BeReal o los nuevos estados de los mensajes son dos de las opciones más reciente que han tomado por sorpresa a los usuarios. No obstante, la nueva novedad de Instagram es algo más sencilla, pero una que venían pidiendo los usuarios desde hace mucho.
GIFs y letras de canciones automáticas en Instagram
Según ha confirmado el propio Adam Mosseri en una conversación de Instagram Channels con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la red social ha anunciado la llegada de los GIFs a los post. De esta forma, y a partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán, finalmente, comentar en publicaciones con GIF.
Se trata de un cambio importante en la dinámica de los post y, sobre todo, en los hilos de conversaciones, puesto que hasta ahora era bastante simples y limitado a una respuesta dentro de cada comentario.
No es la única novedad que llegará a Instagram. Mosseri ha confirmado que Instagram también está probando letras de canciones en los Reels, una opción que ya lleva disponible mucho tiempo en las Historias de Instagram. No obstante, esta función sería algo diferente: usaría el sistema de subtítulos automáticos que Meta presentó en 2021.
A juzgar por la captura de pantalla que compartió el CEO, se incluiría una línea de tiempo en la parte inferior de la interfaz para que el usuario sincronice los subtítulos correctamente.
Mientras las que función de comentar con GIFs llegará a los usuarios de forma inmediata, todavía no hay fecha para la opción de letras en los Reels, pero no debería tardar mucho en llegar. De lo que sigue sin haber constancia es de la versión para iPad de Instagram.
Cambios en el algoritmo
Este es sin duda el cambio más controvertido y que, por supuesto, no ha sido anunciado de manera oficial por Instagram… pero diversas filtraciones lo corroboran.
Los cambios en el algoritmo se resumen en los siguientes puntos:
Edición de reels dentro de la propia app. No se fomentará las visualizaciones de aquellos reels editados fuera de la plataforma, como en CapCut.
Se priorizará a aquellas cuentas que publiquen todos los días 🥲
Vídeos verticales, un cambio que heredamos de 2022.
Uso de entre 3 y 5 hashtags para posicionar. Adiós a utilizar hashtags a mansalva para posicionar.
En lugar de hashtags, utiliza buenas descripciones y Alt Text con palabras clave para mejorar el posicionamiento.
Uso de los audios de tendencia del propio Instagram desde su cuenta de @creators, en lugar de los audios externos (que también se convierten en tendencia)
6 historias al día: dos por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche.
Publicar 2 reels al día
Uso de CTAs en historias a través de stickers, encuestas, etc.
Interactuar con cada comentario que recibas, para favorecer el algoritmo.
Por último, quiero finalizar contándote los cambios en el algoritmo con los que verás disminuido tu alcance si continúas aplicándolos:
Menciones en biografía o contenidos con marca de agua de Tiktok.
Contenidos que fomenten cambios de peso o cirugías estéticas.
CTAs del tipo “Comenta”, “dale like” o “sígueme”, “Ve al perfil de mi bio”.
Publicaciones de tipo concursos o sorteos en los que se pida realizar una acción.
Cuentas que hayan tenido varios anuncios rechazados o que tengan la cuenta publicitaria restringida.
Lea También: PoliMonagas detuvo en La Cruz a una pareja por presunto maltrato y abuso sexual a su hija de 6 años