La actividad tuvo lugar en el Grupo Escolar “Ventura Vargas” y contó con la participación de la primera Dama del estado Sorenelly Zambrano de Luna.
Para seguir en línea con el lema “La Infancia nos une”, este martes 18 de abril, la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, compartió momentos gratos con 40 niños adscritos por Educación Especial en el Grupo Escolar “Ventura Vargas” del sector Los Bloques de Maturín.
La colorida actividad contó con presentación de bailes, pinta caritas, colchones inflables, cama elástica y entrega de juguetes.
Estuvo dirigida a los escolares del colegio que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) e interferencia del aprendizaje, y tuvo lugar en el marco de la semana de la “Educación Especial”, del 17 al 23 de abril.
Para la Primera Dama del estado Monagas, el respeto, la inclusión y hacer valer los derechos a la salud, educación, alimentación y asistencia social a los niños, niñas y adolescentes, forman parte de las premisas en cada uno de los programas -que junto al gobernador Ernesto Luna- ejecutan desde la Fundación “El Niño Simón”.
Así lo dio a conocer Sorenelly de Luna, durante la interacción que sostuvo con los niños moderadores del programa especial “Mi mundo es tan genial como el tuyo”, transmitido en vivo durante el evento, gracias al programa especial del colegio denominado “Radio Ventura 105.8 FM”, producido por los estudiantes Carla Barrios, Libine Valderrey, Nicol Guevara, Luis Tovar y la profesora Gleissy Reina.
Producción Gleisys Reina “Es grato para nosotros celebrar y compartir en esta grata mañana, con estos niños tan maravillosos a quienes les presentamos nuestro ilustrado personaje “El Niño Simón”, tener la dicha de observar sus caritas de felicidad e inocencia al entregarles sus obsequios y recibir de ellos ese abrazo de gratitud, tiene un valor sentimental, espiritual y moral incalculable”, precisó.
Leyes para protegerlos
La presidenta de la Fundación junto a la directora general de la Fundación Regional El Niño Simón, Diana Baissari, refirió que para alcanzar la inclusión de estos niños con condiciones especiales, garantizarán el cumplimiento de cada artículo de la Constitución y las leyes.
Destacó que la actividad fue posible gracias a las políticas que en materia social impulsa el mandatario regional, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación; además valoró la participación de la Juventud del Partido y del Servicio Autónomo para los Estudiantes y la Juventud; al tiempo que agradeció a los docentes por su gran entrega con estos niños.
Garantía educativa
Adalys Cermeño, directora del plantel, aseguró que para ellos son elementales estas actividades especiales pues llevan felicidad a niños, padres, representantes y educadores. Entre tanto, Génesis Canelón, directora del Servicio Autónomo de Atención a los Estudiantes y la Juventud del estado Monagas, estuvo acompañada por el coordinador de esa institución, Carlos Manzano, y explicó que la Zona Educativa realizó de manera simultánea varios eventos de este tipo en distintos colegios de Monagas.
Alegría familiar
Eliannys de Rojas, habitante del sector Ruiz Pineda, dijo estar agradecida por esta actividad “tan hermosa”, en la que pudo compartir su alegría en familia junto a su hijo de 9 años, que cursa el cuarto grado en la Ventura Varga, que presenta TDAH. Por su parte, el niño Orlando Luis Rojas Guzmán, hijo de Eliannys, saltaba de felicidad al recibir el juego de tenis y manifestar “me quiero montar en el trampolín”.
Vía: Prensa Oficial
Lea También: La depresión en los adolescentes