En días de asuetos como son las fiestas carnestolendas muchas personas buscan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de espacios recreativos juntos familiares y amigos y para esto el estado Monagas ofrece diferentes espacios turísticos entre ellos El Monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guácharo), en el municipio Caripe.
Si describimos el en tres palabras municipio, podemos decir que gracias a su paisaje de montaña es también llamado “El Jardín de Oriente” y es la capital de uno de los trece municipios que conforman la region que lleva el mismo nombre. El parque Nacional Cueva del Guacharo es una de las formaciones naturales más extraordinarias, Justo al frente se encuentra La Paila, una hermosa caída de agua a la que se llega mediante una caminata por la espesura del bosque y como a una hora de carretera se encuentran las fascinantes puertas de Miraflores.
¿Qué es la Cueva del Guácharo?
La Cueva del Guácharo, es el atractivo turístico más popular y visitado del Parque Nacional El Guácharo, y representa la mayor caverna del país con una superficie de 15.500 hectáreas y es resguardada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
A quienes la visitan se les ofrece un recorrido con deslumbrante bellezas por sus extrañas formaciones en las paredes de la cueva y el griterío de las aves que habitan en el lugar.
Es importante destacar que la salida de los Guácharos en horas de la tarde representa uno de los espectáculos más importante e impresionante que se observa dentro de la cueva.
Lea también: Se ampliarán las rutas desde Madrid hacia diferentes destinos de Venezuela