Una explosión se produjo en la calle peatonal Istiklal del centro de Estambul, en Turquía. Hay varios heridos y muertos, según informan los medios locales.
«Se ha informado que muchas personas resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en la calle Istiklal en Estambul», publicó el canal local NTV, citado por Sputnik.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que seis personas murieron y 53 resultaron heridas debido a la explosión.
«Según la información que recibí del gobernador de la ciudad, en este momento el número de muertos es de seis personas, la cifra de heridos es de 53», comunicó Erdogan en una rueda de prensa.
El líder turco deseó una rápida recuperación a los heridos y señaló que fue un «ataque con bomba».
«Sería un error decir con certeza que se trata de un acto terrorista, pero los datos preliminares, las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de televisión, la primera información dada por el gobernador, muestran lo que parece un ataque terrorista», especificó.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 16:20 hora local (GMT+3), tras lo cual, muchas ambulancias y bomberos fueron enviados al lugar. Además, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los ciudadanos tienen prohibido acercarse al sitio.
La policía bloqueó el paso a la calle Istiklal. Los residentes están siendo evacuados, comunicó un testigo a un corresponsal de Sputnik en el lugar. A las personas que permanecieron en los edificios de la zona se les prohibió salir al exterior hasta recibir órdenes expresas.
Lea también: Presidente Maduro se reúne con su homólogo francés durante COP27