Suptrima realiza jornadas en un horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria del municipio Maturín (Suptrima), activó un operativo especial de renovación de licencias de licores en sus diferentes categorías, con la premisa de avanzar en la protección de los comerciantes y evitar sanciones o multas que limiten el ejercicio de la actividad económica.
La superintendenta municipal, Erika Gómez, en compañía del superintendente adjunto, Ángelo Ascanio, destacó que la jornada se desarrolla en la sede del organismo tributario, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, en un horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche; además habilitaron un equipo de profesionales que está dedicado únicamente a realizar éstos trámites.
«Junto al superintendente adjunto la medida obedece a que el próximo miércoles 31 de agosto, vence el plazo establecido para actualizar la documentación que autoriza la distribución y expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad. La alcaldesa Ana Fuentes, con su visión futurista, avanza en la ejecución de nuevos métodos de trabajo basados en el humanismo, respeto y la honestidad que permiten realizar estas actualizaciones y otras gestiones tributarias de forma fácil, rápida y segura», indicó.
Orientación de Suptrima
Asimismo, la Superintendenta aseveró que continúan los programas de orientación a los contribuyentes enmarcados en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes formales.
«Nuestro equipo de fiscales realiza diariamente abordajes preventivos en todo el territorio maturinés para formar a los comerciantes, asesorarlos y evaluar la documentación fiscal, con el propósito de que estén al día y ofrezcan sus productos o servicios en el marco de la legalidad», resaltó.
En ese sentido, afirmó que los contribuyentes o personas no jurídicas pueden solicitar información o formular denuncias a través de las cuentas oficiales de Suptrima en todas las plataformas digitales, ya que disponen de un equipo calificado que procesa las inquietudes presentadas para emitir la respuesta pertinente.
Lee también: Gobierno evalúa avance del sistema 1×10 del Buen Gobierno y Bricomiles