El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, declaró que los municipios más afectados por las recientes lluvias fueron Guanta, Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona y Puerto Píritu.
“Nosotros hasta ahora podemos estimar 200 viviendas que fueron afectadas. Van desde la voladura de los techos, el daño de los enseres fundamentales. De tal manera, que es la afectación más importante que hemos tenido. A la par de esto, se dio también la caída del servicio eléctrico en más de un 80% del área metropolitana del estado Anzoátegui”, anunció.
La máxima autoridad regional destacó en el programa Al Instante de Unión Radio que se están concentrando en atender la situación en las zonas de mayor vulnerabilidad.
“El municipio que sufrió más por esta situación fue Guanta, nuestro límite con el estado Sucre, allí más de 100 familias fueron afectadas. Tenemos 10 en condiciones de damnificadas”, añadió.
Marcano adelantó que se encuentran trabajando para restaurar el servicio eléctrico en la entidad.
“Se ha recuperado en más de un 50% el servicio eléctrico en el área metropolitana que fueron los cuatro municipios donde más afectó”, manifestó.
Por otro lado, hizo un llamado a la población para mantener la calma ante cualquier contingencia y preservar la vida ante cualquier situación de riesgo.
Lea también: Oficiales Asimilados del Ejército Bolivariano fueron juramentados por el MG Félix Osorio