El presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a la población a tener «paciencia», por video difundido donde se observa que el insurgente guerrillero Luciano Marín Arango, mejor conocido como Iván Márquez, está vivo tras sufrir un atentado en su contra.
Duque advirtió que todavía no hay certeza sobre si Iván Márquez está vivo o muerto, ya que afirmó tener varias informaciones cruzadas al respecto sobre lo que ocurrió el pasado 30 de julio.
“Hay una versión que señala que habría muerto en Venezuela y otra que señala que estaría en un centro de atención gravemente herido, ante eso hay que tener paciencia para saber realmente que ocurrió y mantenemos nosotros siempre contacto con fuentes que nos han mantenido informados sobre la situación de esos delincuentes”, expresó.
Iván Duque sobre amenazas
Asimismo, rechazó las amenazas hechas por la Segunda Marquetalia contra varios medios de comunicación en Colombia para amedrentarlos, diciendo que ese grupo guerrillero quiere intimidar a la prensa con el fin de no publicar información veraz.
Por otro lado, las autoridades colombianas intentan cofirmar si alias “Iván Mordisco” cuyo nombre real es Néstor Gregorio Vera, estaba en la operación que llevó a cabo el Ejército de Colombia en el departamento del Caquetá donde fueron abatidos 10 integrantes del frente primero de la disidencia de las FARC.
Los forenses trabajan para identificar los cuerpos de estos guerrilleros para saber si “Iván Mordisco” estaba en ese campamento atacado.
Lee también: Sector empresarial y comercial en Monagas catálogan de exorbitante tarifa de cobro del servicio de aseo urbano