• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, febrero 19, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Venezuela y Filipinas buscan fortalecer relaciones bilaterales

Maria Milagros Por: Maria Milagros
04/07/2022
en Destacado, Política
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Venezuela y Filipinas buscan fortalecer relaciones bilaterales

Venezuela y Filipinas buscan fortalecer relaciones bilaterales

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco de estrechar relaciones, los gobiernos de Venezuela y Filipinas iniciaron conversaciones para fortalecer el proceso de cooperación entre ambas naciones.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, sostuvo este lunes una productiva reunión, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Filipinas, con José Víctor Chan-Gonzaga, secretario asistente de la Oficina de Asuntos Americanos, y miembros de su equipo.

La Viceministra felicitó, en nombre del Gobierno venezolano, al nuevo presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., y al canciller Enrique Manalo, subrayando el interés de Venezuela de incrementar las relaciones bilaterales y multilaterales con Filipinas.

Destacó la actual situación en su país, que experimenta un notable progreso a pesar de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, las cuales incluyen un bloqueo financiero.

La diplomática agregó que, con el respaldo de naciones amigas, se trabaja arduamente para la completa recuperación de la industria petrolera, al tiempo que se busca fortalecer el desarrollo de los sectores agrícola y turístico.

En cuanto al relacionamiento bilateral, expresó su interés de activar tanto el mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, para adelantar acuerdos en los sectores energético y agrícola, así como dinamizar el Memorándum de Entendimiento en Cooperación Turística vigente entre ambos países. Promovió la posibilidad de la visita de una comisión técnica filipina a Venezuela a fin de intercambiar información en el área energética.

Venezuela y Filipinas lazos de amistad

A nivel multilateral, la viceministra Rodríguez resaltó el interés de Venezuela de suscribir el Acuerdo de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC), paso fundamental en el proceso de acercamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), para lo cual reiteró la solicitud de apoyo de Filipinas.

En este último ámbito, recordó que ambos países tradicionalmente han apoyado mutuamente las respectivas candidaturas presentadas en los organismos internacionales.

Recalcó el proyecto de concretar un hermanamiento entre las ciudades de Quezon City y Caracas, y planteó la posibilidad de que los cancilleres Carlos Faría Tortosa y Enrique Manalo se reúnan en el marco de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre próximo.

El secretario asistente José Víctor Chan-Gonzaga saludó a la viceministra Rodríguez, recordando que es considerada como alguien de la casa, mostrando su interés por la situación económica en Venezuela, felicitando la iniciativa de la visita de la diplomática venezolana a varios Estados miembros de la Asean y reiterando el apoyo de Filipinas a la voluntad del país suramericano de suscribir el TAC.

Destacó la intención del Gobierno filipino de mantener una política exterior independiente que permita el desarrollo de las relaciones con Venezuela y otros países de América Latina.

El diplomático recibió con beneplácito la propuesta de entrevista entre los Cancilleres en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU y expresó, como miembro de la Asean, su solidaridad con el pueblo venezolano, mostrándose complacido con las noticias del progreso económico de la nación latinoamericana pese a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales.La reunión transcurrió en un ambiente de gran cordialidad y fraternidad, evidencia de las excelentes relaciones existentes entre ambos países.

Lee también: Vicepresidentes hacen seguimiento a lluvias, políticas sociales y Sistema 1×10

Vía: Yvke Mundial
Etiquetas: filipinasLazosRelaciones bilateralesVenezuela
Publicación anterior

Vicepresidentes hacen seguimiento a lluvias, políticas sociales y Sistema 1×10

Publicación siguiente

Precio del Dólar en Venezuela: martes 5 de julio de 2022

Maria Milagros

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Noticias Relacionadas

IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
Los precios de las diferentes divisas del país son posteados a través de la página web del BCV

Precio del Dólar en Venezuela: martes 5 de julio de 2022

Se espera que las partes legales de declaraciones próximamente

Ricky Martín sobre acusaciones de violencia doméstica: "Son falsas"

El acontecimiento se volvió viral entre los internautas

México: Alcalde se casó con un caimán en un ritual indígena

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260218 WA0377
Nacionales

CLEZ y Frente Preventivo impulsan plan para fortalecer los Derechos Humanos en el Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
18/02/2026
0

Con el firme propósito de consolidar una cultura de paz y resguardo ciudadano, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ)...

IMG 20260218 WA0336


Cabimas celebró Santa Eucaristía por el Inicio del tiempo de Cuaresma

18/02/2026
IMG 20260218 WA0373

Alcaldía de Maracaibo avanza en los trabajos de limpieza de la cañada Manuelita Sáenz

18/02/2026

Distribuidas más de 20 toneladas de productos marinos en Zulia del Plan «Venezuela Come Más Pescado»

18/02/2026
Loyo y Caldera

Zulia fortalece su capacidad exportadora con la creación de la Comisión de Seguimiento y Producción del Cangrejo Azul

18/02/2026
IMG 20260218 WA0083

Ministro Héctor Rodríguez supervisó rehabilitación integral de la Escuela Félix Antonio Calderón en Maturín

18/02/2026
IMG 20260129 WA0182

Salud municipal reporta éxito total y cero incidencias en Maracaibo durante el Carnaval

18/02/2026
IMG 20260217 WA0254

La alegría de los Carnavales de Paz 2026 se vivió en el Monumental «Ana María Campos»

18/02/2026
IMG 20260217 WA0186

Cerca de 7 mil turistas han disfrutado de la isla San Carlos en municipio zuliano Almirante Padilla

17/02/2026
IMG 20260215 WA0047

Más de 70 parejas formalizan su unión en jornada de bodas colectivas en San Francisco

17/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.