El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó este martes que se están organizando nuevas acciones con la Guardia del Pueblo para combatir el tráfico ilícito de drogas en las comunidades y en los centros educativos del país.
Así lo anunció el Mayor General en el programa número 7 “Venezuela Libre de Drogas” de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), transmitido este martes a través de MIJP Radio, emisora del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
Detalló que en este esfuerzo interinstitucional será desplegada la matriz investigativa conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los voceros y voceras comunitarias respectivamente, con el fin de elaborar levantamientos para la lucha contra el microtráfico ilícito de drogas.
Asimismo, afirmó que a escala nacional será retomado el programa “El Guardia va a la Escuela”, con el cual se impulsarán programas de prevención del uso indebido en la población estudiantil, mediante los coordinadores de la Sunad en los estados y los funcionarios de la Guardia del Pueblo.
Con respeto a la labor que se ha emprendido en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso en Caracas, López Vargas refirió sentir gran satisfacción al entregar canchas deportivas rehabilitadas, donde cada día las comunidades se están vinculando con este proyecto, lo que “evidencia el compromiso que tienen de apoderarse de estos espacios para la paz y la sana convivencia”, puntualizó.