En un nuevo operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se logró la incautación de una embarcación de 6 metros de longitud, la cual era utilizada por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) para sacar de manera subrepticia las drogas desde Colombia pasando por el río Arauca y el Orinoco hasta la fachada atlántica, por debajo del agua.
El Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, G/J Domingo Antonio Lárez, informó a través de sus redes sociales que este operativo forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras».
Hernández Lárez además explicó que «lo indecible en nuestras aguas territoriales soberanas, submarino Tancol desplazándose subrepticiamente bajo las aguas para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica. ¡Seguiremos extirpándolos de nuestro país!».
FANB localiza parque de armas de los TANCOL
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la Zona Operativa de Defensa Integral Apure, ubicaron en el municipio Páez un parque de armas pertenecientes a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
Este decomiso incluyó diez cañones Mag, dos con bipode y ocho sin bipode, un rifle automático calibre 22 mm, una escopeta calibre 12 mm, dos cargadores de 5,56 mm, 400 municiones 7,62 x 54 mm, 1.100 municiones 7,62 X 51 mm, un cargador de radio T/A, dos detonadores, un conjunto móvil de AK-47, un conjunto de gases de AK-47, un resorte recuperador de AK-47, un conjunto de los mecanismos de AK-47 y un tambor plástico.
Se pudo conocer que el hallazgo se logró durante fuertes labores de patrullajes y escudriñamientos en la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras».
Estas acciones forman parte del cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar la integridad del espacio geográfico del territorio nacional.
Lea también:
FANB destruyó campamento e incautó 21 granadas de mortero en Zulia