Este lunes la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella llegó al municipio Caripe dónde encabezó una jornada de Gobierno de Calle, para las familias y productores agrícolas de la zona, dando respuesta a las comunidades que solicitaron atención médica, medicinas, ayudas técnicas, implementos deportivos, kits escolares, microcréditos para emprendedores, e insumos para garantizar el ciclo de siembra.
Las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano de Monagas llegaron a las familias de escasos recursos que acudieron a la Escuela Abraham Lincoln.
La gobernadora estuvo acompañada de miembros del equipo político municipal, jefes y jefas de UbCh, líderes y lideresas de los Clap que en el Jardín de Oriente desarrollan un trabajo social para garantizar la atención a las familias más vulnerables.
La jornada se desarrolló en la escuela ubicada en la zona central de Caripe dónde el personal de salud atendió a niños, adultos y personas con alguna discapacidad. Se activaron consultas de pediatría, medicina interna, cardiología y nutrición. Además se entregaron más de mil medicamentos para tratar diferentes patologías.
Específicamente se entregaron: sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales para adultos, tensiómetros y nebulizadores.
Alicia Vásquez, habitante de Caripe, agradeció a la gobernadora Santaella por la jornada asistencial e integral.
«A pesar de los tiempos difíciles se visualiza el esfuerzo que hace la Avanzadora en representación del Presidente Nicolás Maduro por seguir atendiendo a nuestro pueblo. Hoy valoramos a esas personas que trabajan en las comunidades como enlaces de las instituciones, garantizando la atención a los más necesitados», puntualizó.
Durante la actividad de Gobierno la empresa Gases de Maturín distribuyó más de 2 mil cilindros de gas doméstico.
María Zabala, residente del Jardín de Oriente, recibió de manos de la gobernadora un bastón 5 puntos y aprovechó la oportunidad para darle gracias a la mandataria regional por seguir caminando junto al pueblo.
Donaciones
Dirigentes comunitarios en Caripe recibieron kits deportivos para incentivar las práctica deportivas entre la muchachada.
Asimismo dos madres y emprendedoras recibieron la donación de máquinas de coser, para trabajar y llevar el sustento a sus hogares y, al mismo tiempo, impulsar una cultura de productividad en sus comunidades.
Manos a la siembra
Como parte de la agenda del Gobierno Bolivariano de Calle en Caripe, el Estado Mayor Agroductivo de Monagas entregó 300 sacos de maíz para cultivar 300 hectáreas, beneficiando a 600 pequeños productores que se sumarán a los planes de cosecha.
Reunida con los productores la gobernadora se comprometió a dotarlos en los próximos días de otros implementos necesarios para preparar la tierra y con ello garantizar un ciclo de siembra más productivo.