Tras la evolución que ha tenido la economía en el país, donde se ha visto un alza significativo en los comercios. Las entidades bancarias venezolanas quisieron darle un empujón a sus beneficiarios y aumentaron el limite de las tarjetas de créditos luego de estar cuatro años paralizados.
A pesar de que fue una noticia inesperada, algunos usuarios consideran que siguen sin ser suficientes; puesto que la «inflación día a día aumenta».
Hasta los momentos solo tres entidades bancarias informaron que aumentaron su límite de crédito, entre ellas se encuentra: Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe.
La noticia se pudo conocer el día lunes, luego de que los usuarios de las redes sociales detallaran que recibieron correos electrónicos con la información del nuevo límite.
Aumentaron el límite de crédito en Banesco
La entidad bancaria Banesco, fue una de las que incrementó las tarjetas de créditos el cual alcanzó los 150 Bolívares, lo que equivale a más de 30 dólares calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Por su parte, el Banco del Tesoro tiene disponible su nuevo límite has 250 bolívares, un monto que en divisas supera los 55 dólares. Mientras que Bancaribe cuenta con su nuevo límite que es de 100 hasta los 400 bolívares, lo que según la tasa oficial del BCV es entre 23 y 90 dólares.
Otras entidades bancarias, como Mercantil, Banco Provincial y Banco de Venezuela no aumentaron sus límites (siguen quedando en 1 Bolívar).
Al cancelar con tarjetas de crédito nacionales, los usuarios pueden evitar pagar la nueva alícuota de 3% asociada con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que si se aplica al momento de cancelar con moneda extranjera en efectivo y otras plataformas como Zelle o PayPal.
Lea También: Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares al ejército de Ucrania