Enfocado en seguir reactivando el sector productivo en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna inspeccionó este sábado 2 de abril la Planta Procesadora de Tomate La Caicareña.
El mandatario regional, acompañado del alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde; el secretario de Desarrollo y Producción, Gustavo Sucre y demás miembros del Estado Mayor Productivo, recorrió completamente las instalaciones de la Tomatera para verificar el estado actual de la misma.
Luna destacó las potencialidades de esta jurisdicción en el sector productivo, donde existe grandes extensiones de tierras altamente calificadas para la siembra, por lo que este municipio es considerado una prioridad para el desarrollo del proyecto Monagas Potencia Agroindustrial.
Por su parte, el alcalde Monteverde aseguró que en Cedeño están dadas las condiciones, tanto en tierras como industrias, para impulsar al estado Monagas como una potencia, contando además con la fuerza de los campesinos y productores que están dispuestos a apoyar este proyecto para hacer de esta región una referencia nacional.
Plan de siembra
El gobernador Luna indicó que entre los proyectos a ejecutar en el municipio Cedeño está potenciar el Plan de Siembra, específicamente con el rubro del tomate para que la planta La Caicareña pueda contar con el producto primario para la elaboración de la pasta y la salsa.
En este sentido, el productor de tomate, José Domingo Blanco, de la zona de Merecure en el municipio Cedeño, dijo que están dispuestos a formar parte de este proyecto Monagas Potencia Agroindustrial.
Lea también: Ana Fuentes activó patrullaje de seguridad en el cementerio de Maturín