El dueño de Facebook y de otras populares redes sociales, Mark Zuckerberg, confirmó que consideran adoptar NFTs en Instagram a corto plazo.
Aunque el multimillonario Mark Zuckerberg no reveló demasiados detalles en su discurso; se pudo conocer que consideran la integración de tokens no fungibles la cual ya esta en desarrollo. Sin embargo, el equipo de Instagram se está enfocando en solucionar algunos problemas técnicos que ha ido afectando a los usuarios.
A mediados de enero de este año, el Financial Times comentó que Meta tiene planes relacionados con NFT. Según su informe, Facebook e Instagram se convertirán en “lugares donde los usuarios podrán crear y vender estos activos digitales”. Ahora se ha fijado el próximo destino de uno de ellos.
En el discurso mencionado de Zuckerberg en SXSW, mencionó lo siguiente: “estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs. Y con el tiempo serás capaz de minteardentro de ese entorno”.
Consideran en poco tiempo poner NFTs en Instagram
El responsable de una de las redes sociales más populares (Instgram), Adam Mosseri, insinuó la llegada de NFTs a la plataforma. Recordemos, que en el mes de diciembre de 2021, el ejecutivo aseguró que consideran y están “explorando” la posibilidad de está integración, para así llegar a un público más amplio.
“Creo que es un lugar interesante que podemos explorar para ayudar a los creadores”, mencionó el responsable de instagram, Adam Mosseri en aquel entonces.
Además, en el verano de 2021, Instagram celebró la “semana del creador”. En él, la empresa patrocinó un evento privado para creadores comprometidos con NFT, como se anuncia en la invitación diseñada para la conferencia.
Consideran que Meta no quiere perderle pisada a otras redes sociales
Durante la conversación de casi 50 minutos, Mark Zuckerberg pasó la mayor parte del tiempo hablando de su metaverso. De hecho, uno de los puntos que menciona el CEO es la capacidad del metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible. El universo digital de Meta está repleto de activos digitales y los usuarios ya comenzaron a comercializar viviendas en sus locales virtuales.
“Espero que la ropa que lleva tu avatar en el Metaverso pueda ser minteada como NFT y puedas llevarla entre diferentes lugares”, afirmó Mark Zuckerberg. Con esta integración los NFT que se puedan adquirir en el futuro en Instagram o Facebook pueden convertirse en objetos “funcionales” en el mundo virtual de la empresa.
Estas dos plataformas no son las únicas consideradas para incluir NFT en sus funciones. Twitter, por ejemplo, ha permitido el uso de imágenes NFT como imágenes de perfil para usuarios con suscripciones a Twitter Blue; Alternativa para usar la red social premium.
Por su parte, YouTube también ha confirmado su interés en NFT. De hecho, esta es una de las propuestas que aparecerán en la plataforma en 2022.
Lea También: Rusia restringirá acceso a Instagram por contenido violento