Tres altos gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente, fueron detenidos, por presuntamente estar inmersos en el delito de tráfico de combustible.
Tras investigaciones de los fiscales nacionales 57 y 66 contra la corrupción, dieron con los presuntos implicados para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Según información oficial, los aprehendidos son Randy Alberto Barboza de La Rosa (presidente de PDV- Oriente) y el capitán Manuel Eduardo López Rivas (gerente de PDV- Oriente). No obstante, una fuente interna aseguró que a Héctor Isaac Aguilera Domínguez (superintendente de movimiento de crudo y productos) también “lo detuvieron en torno a este caso.
Otros detenidos
Junto a ellos, fueron detenidos Willy Javier Díaz Durán y Robert Daniel Díaz Durán, quienes son representantes legales de la empresa Servicios Marítimos Proel 777, C.A.
Se pudo conocer que todos los capturados hasta ahora fueron trasladados por vía aérea a la sede principal de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en la urbanización Boleita al este de Caracas.
Lee también: Estiman que todas las estaciones de servicio serán dolarizadas