La Agencia Meteorológica de Japón, informó que un terremoto de magnitud 7,3, sacudió el noroeste de Japón y se reporta un alerta de tsunami.
En las áreas del noreste y este del país, especialmente en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, se sintieron fuertes temblores. Allí el sismo registró seis puntos en la escala japonesa de intensidad sísmica, que alcanza un máximo de siete.
El temblor ocurrió alrededor de las 23:36 hora local (14:36 GMT) en 37,7 grados de latitud norte y 141,7 grados de longitud este y a una profundidad de 60 kilómetros.
Consecuencias del terremoto
El sismo provocó un apagón en Soma de Fukushima, informó la oficina de la ciudad. También detectó fuertes temblores y se informó de cortes de energía en parte de la ciudad después de las sacudidas.
La oficina del primer ministro japonés estableció un centro de emergencia en respuesta al potente sismo.
Según han reportado algunos usuarios en Twitter, el terremoto se ha sentido en Tokio, donde el temblor ha hecho tambalear algunos de los edificios de la capital. Además, se produjo un seísmo previamente de una intensidad menor y que alcanzó el nivel 6.
Por el momento, se desconoce cualquier información acerca de víctimas o daños a causa de este terremoto.
No es la primera vez que en Japón sucede un terremoto de estas características. Concretamente, en Fukushima, un terremoto de magnitud 9 que se produjo en el año 2011, y que provocó también un tsunami en la costa noreste, causó un accidente en la central nuclear Daiichi de la ciudad nipona.
Dos terremotos cuya magnitud ha sido superior a la de los seísmos que se han producido durante el mes de marzo cerca del país japonés. A diferencia de los dos últimos, el resto de seísmos apenas superaba una magnitud de 4 en la escala de Richter. Japón es una zona en la que convergen tres importantes placas tectónicas (Pacífica, Ojostk y Filipina), por lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan seísmos en esta zona.
Lee también: Reportan sismo de magnitud 4.1 en Guárico