Un incendio se registró en un depósito de autobuses Yutong de la planta de ensamblaje de las unidades, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy. El hecho se registró la tarde de este domingo 6 de marzo, reportaron periodistas de la zona.
El fuego destruyó al menos 100 autobuses inoperativos, indicó Karina Peraza en un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompañó con imágenes en las que puede verse una columna de humo saliendo del lugar.
El combate del fuego se hizo cuesta arriba por la escasez de unidades contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Yaracuy, que debió recurrir a camiones cisterna procedentes de los municipios San Felipe, Bruzual, Independencia, Sucre, Bastidas y Cocorote para controlar las llamas, aseguró Patricia Torres, del diario Yaracuy al día en su cuenta de Twitter.
Las causas del incendio todavía se desconocen. Un residente de Yaracuy, identificado como Gabriel Oñates, indicó en su cuenta de Twitter que la planta de ensamblaje Yutong se convirtió en un depósito de autobuses, cuyas instalaciones «ya no tienen ni aceite para echarle a los motores».
Para septiembre de 2021, la investigación periodística Chanchullos costosos, realizada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) y Connectas, reveló la existencia de 22 cementerios de autobuses Yutong en 15 estados del país. En 2011 Venezuela inició la importación de autobuses Yutong en el marco de los acuerdos con China. Dos años más tarde se empezaron a observar unidades dañadas por falta de repuestos y mantenimiento, refiere la investigación.
Lea también: Jacqueline Faria: Con este V Congreso buscamos readaptarnos a las nuevas realidades