Entre 2,5 y 15 dólares necesita un usuario para viajar en autobús desde Caracas a destinos cortos como Valencia y Maracay, estados Carabobo y Aragua, respectivamente, mientras que comprar un boleto para rutas más largas como Maracaibo, estado Zulia, y San Cristóbal, estado Táchira, requiere de entre 30 y 40 dólares.
En el terminal La Bandera los precios de los pasajes para las rutas largas van de 15 a 35,49 dólares, los cuales se pueden pagar a través de pago móvil o en efectivo directamente en las taquillas. También es posible realizar la compra a través de la página web del terminal. Para destinos cortos los precios van desde los 2,5 dólares si se viaja por la empresa Sitssa y hasta 5 si se elige un autobús privado. Según los usuarios, no solicitan el carnet de vacunación contra el COVID-19 para abordar las unidades.
En terminales privados como Rodovías, ubicado en Colegio de Ingenieros, las tarifas van desde 20 a 30 dólares. La mayoría de las rutas a las que se viaja desde este terminal son hacia el Oriente del país y los pasajes se pueden pagar en bolívares y dólares en efectivo o a través de punto de venta hasta con dos días de anticipación. «Los días lunes y martes de Carnaval por ser feriado hay un recargo que puede ser de 10% o 20%», aclaró un empleado del terminal.
Desde Aeroexpresos Ejecutivos, terminal privado ubicado en Bello Campo, municipio Chacao, las tarifas van desde 12 a 40 dólares, los cuales se pueden pagar en efectivo si se cancela con divisas el monto exacto, pago móvil o a través de Zelle y los pasajes se pueden comprar hasta con una semana de anticipación. Para abordar la unidad normalmente piden el carnet de vacunación, según información suministrada por el personal del terminal.
Lea también: Entérate del precio del pasaporte con el último incremento del petro