El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó que para retomar el diálogo con oposición deben liberar al diplomático Alex Saab.
«El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tiene que liberar al diplomático Alex Saab, quien se encuentra secuestrado por la nación norteamericana desde el pasado mes de octubre», dijo Diosdado.
“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho muy claro, si quieren diálogo liberen a Alex Saab, no hay puntos medios”, puntualizó Cabello durante la tradicional rueda de prensa de la tolda roja.
En este sentido, Cabello manifestó que EE.UU. secuestró, no solo a un diplomático, sino también a un miembro de la delegación oficial de Venezuela que participa en los diálogos en México, con el fin de buscar la estabilidad política en lel país.
«EEUU se considera que tiene el derecho de secuestrar, de bombardear, de masacrar pueblos. En este caso secuestraron al señor Alex Saab miembro de la delegación del diálogo de Venezuela”, recalcó.
Diosdado sobre ataque a Saab
Al respecto, señaló que EEUU ataca a Saab porque fue una persona que se atrevió a hacerle frente a las medidas unilaterales y al bloqueo que mantiene la nación norteamericana contra Venezuela, tras ser declarada una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad nacional y a la política exterior.
«Condenan a Álex Saab porque dentro de las cosas que hizo por Venezuela, se atrevió a burlar el cerco de Estados Unidos contra nuestro país cuando no había alimentos, y se la están cobrando», manifestó el dirigente socialista.
“El imperialismo es muy arrogante, pero si quieren diálogo tienen que liberarlo”, añadió.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la justicia norteamericana levantó los cargos de lavado de dinero que pesaban contra Saab por falta de prueba.
Por su parte, los abogados defensores de Saab en Estados Unidos, aseguraron que la justicia norteamericana no podrá proceder contra el enviado especial en ninguno de los cargos.
Lee también: Vladimir Padrino aseguró que Macri busca invadir Venezuela