Organizaciones comunales del sector La Puente en el estado de la región Oriental, respaldan las precandidaturas de la gobernadora Yelitza Santaella a la reelección y de Ernesto Luna como nuevo alcalde del municipio Maturín, de cara al 8 de agosto, cuando se celebrarán las elecciones primarias del Psuv para elegir a quienes representarán a los revolucionarios en las elecciones del 21 de noviembre.
En el encuentro participaron las ubch, los jefes y jefas de calle, los consejos comunales, frentes sociales, líderes políticos, entre otras estructuras, y se efectuó en la cancha techada de la Escuela Básica Francisco Verde.
Yildred Licennth, jefa de ubch de La Puente, expresó su apoyo a la gobernadora Santaella y a Ernesto Luna, aseverando que en el sector cuentan con un ejército leal a la Revolución y a su gestión, agregando que reconocen el liderazgo de la mandataria regional, porque se lo ha ganado con trabajo de calle y dando respuesta efectiva a su pueblo.
“Gracias gobernadora Yelitza por todo lo que ha invertido para estas comunidades, son muchas las reivindicaciones obtenidas, así que tiene nuestro contundente respaldo” así lo expresó Teresa Martínez, representante del Clap de La Puente del sector 2.
Yelitza Santaella, gobernadora de Monagas, señaló que está en Monagas por amor a este pueblo heroico, porque se siente hija del estado y por trabajar para su impulso y desarrollo.
Resaltó que con el comandante Hugo Chávez asumió el compromiso de sacar adelante a la región de Juana Ramírez La Avanzadora, y se mantendrá leal a ese juramento.
“Hoy, a pocos días de una nueva contienda electoral que se realizará el 8 de agosto, estamos en defensa del Proceso Bolivariano y hay que asumir ese compromiso, le damos gracias a esos hombres y mujeres valientes que, con las dificultades que se puedan enfrentar, siguen en batalla, por eso también mi reconocimiento a ustedes y en mi y en la gobernadora tienen a dos servidores”, así lo destacó Ernesto Luna, precandidato a la Alcaldía.
Equipos hídricos
Como respuesta a las necesidades de la población fueron entregados equipos hídricos: bomba de agua de 15 hp en el sector uno de La Puente; de 20hp en Las Vírgenes, así también 200 metros de manguera de 3 pulgadas para El Caro de La Puente. Igualmente se entregaron 400 luminarias para el eje de La Puente, favoreciendo a más de mil familias de cada comunidad.