El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó este viernes que todo venezolano que tenga doble nacionalidad, deberá contar con el pasaporte de Venezuela vigente para poder ingresar, permanecer y salir del país.
Sin embargo, las autoridades detallaron que a pesar de esta nueva medida, las reglas de ingreso y salida con pasaporte «vigente no han cambiado».
Saime cuenta con nuevas medidas
El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que «en vista de la pandemia, el Saime hizo una flexibilización e indicamos que todo venezolano que tuviera doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior, y posteriormente reseñarse al presentar ambos pasaportes (el del otro país y el venezolano vencido), el boleto aéreo y la respectiva solicitud».
Recordemos que el mes de diciembre, el Saime aplicó de nuevo la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que establece en su artículo 7 que «todo ciudadano venezolano con doble nacionalidad está obligado a viajar con su pasaporte vigente venezolano».
Vizcaíno detalló que los hijos de venezolanos nacidos en el exterior, pueden entrar «sin ningún problema, ya sea con visa o pasaporte de su otra nacionalidad». Sin embargo, para poder salir del país deberá mostrar el pasaporte de Venezuela.
La institución también explicó que si «el niño no está presentado en Venezuela, sus padres deberán presentar el documento de nacimiento del país donde nació». Además, tendrán que acudir a la Dirección de Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer el respetivo registro del niño.
Lea También: Saime enviará este viernes cinco mil 700 pasaportes a Chile