El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregó financiamientos para la producción agrícola que beneficiará a más de 21 mil familias del estado Barinas.
En el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y de la Gran Misión AgroVenezuela, un total de 163 productoras y productores que hacen vida en el sector Jovalito, recibieron su financiamiento para desarrollar la siembra de alimentos en 180 hectáreas de terreno.
Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana afirmó que en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, «hemos cumplido el compromiso adquirido, hicimos entrega de herramientas, semillas, mangueras de riego, entre otros insumos para el fortalecimiento de los espacios productivos del municipio Obispos, estamos convencidos de que juntos todo es posible, producir es vencer y nosotros seguimos venciendo», acotó.
Potenciación de la producción
Por su parte, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, aseguró que con dicha dotación se potenciará el cultivo de hortalizas, maíz, caraotas y musáceas.
Explicó que, también entregaron bioinsumos, biofertilizantes y biocontroladores, los cuales permitirán el impulso productivo a dicho municipio de la región.
Lee también: Hidrocapital atiende avería de tubería en 23 de Enero